Dentro de la actividades programadas por parte de la concejalía y el Consejo Local de la Mujer, conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, hoy se ha celebrado el tradicional reparto de “lazos violeta por la igualdad”, a cargo del alcalde de Martos, Francisco Delgado, la primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Custodia Martos, y la responsable de la concejalía de Mujer, María José Martínez, además de representantes de asociaciones y colectivos de nuestra ciudad.
El objetivo del reparto de lazos es "sensibilizar a la ciudadanía de que la violencia de género es una lacra social contra la que tenemos que luchar todos para erradicarla", indicaron los responsables municipales que eligieron el Centro Ocupacional “La Peña”, para comenzar este reparto.
Para Custodia Martos, “este es un día muy importante de cara a reflexionar sobre la importancia de la mujer. Es cierto que se han conseguido muchos logros, pero no lo es menos que debemos de seguir reivindicando y luchando por aquellos de los que todavía carecemos”.
Por su parte, el alcalde recordó el simbolismo de este lazo e incidió en que "desde el Ayuntamiento defendemos una sociedad igualitaria, con los mismos derechos y deberes tanto para hombres como para mujeres y creemos que la concienciación, es uno de los pasos más importantes en la erradicación de la violencia de género”.