Tras este acto, la comitiva se desplazó a la Residencia de Personas con Discapacidad “Virgen de la Villa”, donde sus majestades procedieron a la entrega de regalos a los residentes. Concluida esta visita, Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazaron hacía la calle Triana, donde comenzó de manera oficial la cabalgata de reyes, cargada de música. sonrisas y como no podía ser de otra forma, de caramelos, miles de caramelos que repartieron entre los vecinos de nuestra ciudad, así como también una cantidad muy importante de pequeños regalos.
Participes en el desfile fueron igualmente los Reyes de las Fiestas, las Asociaciones de Vecinos San José de la Montaña, Santa Marta-La Plaza y la Cruz del Lloro, el Casino Primitivo, los aficionados a las míticas motos Harley Davidson o a los vehículos clásicos, y donde tampoco faltaron los coches tuning, las alumnas de la Escuela Municipal de Baile o la Escuela Flamenca 12 Palmas.
Finalizada la cabalgata, sus majestades se desplazaron a pie al Pilar de la Fuente Nueva, ubicado en las inmediaciones del Parque Manuel Carrasco, para proceder a la tradicional fotografía junto con las autoridades ante los medios de comunicación local. Tras lo cual, la comitiva continuó hasta el Centro de Información Juvenil, donde los Reyes Magos, recibieron personalmente a cuantos niños y no tan niños, se dieron cita.
Ya en la jornada de ayer, sus majestades no faltaron a su cita en la Residencia de ancianos Nuestra Señora de los Desamparados, donde participaron en la celebración de la eucaristía y procedieron a visitar a los residentes. Antes de abandonar nuestra ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrieron los domicilios de las familias que previamente lo habían solicitado, para entregar en mano algunos regalos, con lo que finalizaron dos intensas jornadas.
Acto de coronación, pulsar aquí.
Reyes Magos 2016, pulsar aquí.
{fotos}/areas/alcaldia/AO_2015/01_ENERO_2015/06.01.15_Cabalgata_Reyes_Magos/{/fotos}