Un nutrido grupo de aficionados al cante flamenco, se dio cita la noche del pasado sábado en las instalaciones de la Peña Flamenca, para disfrutar de la XX Velada Flamenca Aceitunera que contó con la actuación de Anabel Castillo, acompañada a la guitarra por el joven, Jesús Majuelos.
Entre los asistentes a esta actividad enmarcada dentro de los actos de la trigésimo cuarta edición de la Fiesta de la Aceituna, se encontraban en alcalde de Martos, Francisco Delgado, su homólogo de Mora de Toledo, Emilio Bravo, la primer teniente de alcalde y conejal de Cultura, Custodia Martos, así como miembros tanto del equipo de gobierno de nuestra cuidad, como de la localidad hermanada con Martos.
Anabel Castillo, hizo gala de una gran voz e interpretó a lo largo de su actuación diferentes palos del flamenco, así como cantes poco habituales y con los que rindió homenaje a la tierra jienense, cuna de sus padres. Para finalizar su actuación, la artista cordobesa interpretó el conocido villancico “Los campanilleros”, que sirvió para desear a los presentes unas felicites fiestas navideñas.
Culminó la velada con unas palabras por parte de las autoridades, que resaltaron el compromiso con el flamenco y con nuestra Peña Flamenca, así como la apuesta que se viene realizando para que Martos siga teniendo un lugar privilegiado en el mundo del flamenco.
{fotos}/areas/alcaldia/2014/DICIEMBRE_2014/07.12.14_XX_Velada_Flamenca_Aceitunera/{/fotos}