El acto institucional tuvo lugar ante el monolito ubicado en el Parque Manuel Carrasco
El Ayuntamiento de Martos quiso conmemorar ayer el 78 aniversario de la muerte de Blas Infante, con la celebración de un acto institucional ante el monolito ubicado en el Parque Manuel Carrasco, en el que estuvieron presentes el alcalde de nuestra ciudad, Francisco Delgado, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, y representantes de asociaciones y colectivos.
En su discurso, Francisco Delgado, demandó que este homenaje sirviese igualmente "para todas aquellas personas que perdieron su vida en defensa de sus ideales”. Asimismo, señaló que desde un planteamiento realista y una predisposición al consenso, se deben aplicar las reformas necesarias para que Andalucía salga de la precaria situación en la se sigue manteniendo en términos económicos, sociales y de empleo. “Que mejor homenaje que trabajar en defensa de los ciudadanos, en la creación de empleo, en mejoras sociales, dentro de un marco donde impere el espíritu democrático aunque haya opiniones divergentes”.
El acto finalizó con una ofrenda floral ante el monumento a Blas Infante y la interpretación por parte de la Agrupación Musical “Maestro Soler” del himno de Andalucía.