Por segundo año consecutivo la concejalía de Deportes ha querido clausurar la primera parte del curso de gimnasia de mantenimiento en la modalidad de aerobic, con una jornada desarrollada en el Auditorio Municipal. Durante algo más de una hora, unas trescientas mujeres y algunos hombres,
dirigidos por la monitora de este curso Rosa Rodríguez, practicaron este deporte que se realiza al son de la música y el cual reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación o ritmo, entre otros.
Una vez finalizada la actividad física, los participantes pudieron igualmente disfrutar del tradicional plato típico aceitunero “el hoyo”, acompañado naturalmente del aceite de oliva virgen extra, las aceitunas y el bacalao. Previamente recibieron la visita del alcalde de nuestra ciudad, Francisco Delgado, la primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Custodia Martos, la concejal de Mujer, María José Martínez, y el concejal de Servicios, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Ramón Olmo.
Respecto a estos cursos de gimnasia y otras actividades, el alcalde indicó que “están siendo un rotundo éxito ya que en los mismos hay inscritas más de quinientas mujeres y también hombres. Nuestros objetivo era y sigue siendo el fomentar la práctica deportiva, ya que esta favorece no solamente el bienestar físico sino el psicológico, además permite a sus practicantes el poder relacionarse con otras personas y evadirse de los problemas cotidianos”.